viernes, 14 de noviembre de 2008

QUE SIGNIFICABA ENSEÑAR MATEMATICAS Y APRENDER

las matematicas se enseñan por tradicion de hace mucho tiempo cuando pitagoras empezo a aplicar la matematica con problemas imaginarios y tambien aplicandolos en la vida del hombre con distintos objetos.
• La matemática enseñada desde un enfoque tradicional, en el cual el alumno es concebido como una tabla rasa, con un rol pasivo en el proceso de aprendizaje, frente a un docente que todo lo sabe y que logrará que el alumno aprenda a través de actividades de repetición de ejercicios, memorización de conceptos y mecanización de procedimientos.
• El período de la matemática moderna introduce algunos cambios en la concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje; desde esta postura se prioriza el lugar del alumno, sus gustos e intereses pasan a un primer plano y el docente se preocupa por lograr una buena motivación para el aprendizaje. Por otra parte, los aportes de la psicología genética y el desarrollo matemático de la teoría de conjuntos hacen su entrada en las aulas otorgando un nuevo sentido a la pregunta qué significa enseñar matemática.


No hay comentarios: