jueves, 13 de noviembre de 2008

COMO MANEJAR UN EXTINTOR


El usuario es quien mejor puede evitar los accidentes producidos por los cables prolongadores. Para ello, además de las recomendaciones anteriores, se deberán tener en cuenta las siguientes:
Examinar regularmente el cable para comprobar su estado, sobre todo antes de comenzar su trabajo. Si está gastado o dañado, se pedirá uno nuevo, sin intentar arreglarlo.
No tirar de los cables de las máquinas para moverlas y mucho menos de los cables prolongadores. - Manejar el cable eléctrico de prolongación con cuidado, evitando tirones, aplastamientos, rozaduras, cortes, quemaduras, corrosiones, etc.
Manejar el cable eléctrico de prolongación con cuidado, evitando tirones, aplastamientos, rozaduras, cortes, corrosiones, etc.
No debe extenderse sobre una zona de paso donde las personas puedan pisarlo o tropezar con él, o los vehículos puedan deteriorarlo. Si es inevitable extender el cable por una zona de paso, debe protegerse con carcasas suficientemente resistentes.
Para guardarlo, se enrollará en su bobina. Si el cable no tuviera bobina se enrollará realizando círculos relativamente grandes, deshaciendo los lazos o cocas que hayan podido formarse.

No hay comentarios: